Los llamados carros de golf ahora han evolucionado en vehículos utilitarios que dentro de sus múltiples aplicaciones resultan muy productivos en operaciones en almacenes e industrias.
Efectivamente, estos versátiles vehículos tienen diversas configuraciones que les permite transportar personas y carga. Lo que los hace muy útiles para tareas de traslado de personal, picking, traslado de mercadería, supervisión, vigilancia, emergencia.

Reducción de tiempos de traslado
El tiempo es dinero dice el dicho, y así es. Veámoslo, una persona camina a 4 km/h comparado con un vehículo utilitario que, dependiendo del ambiente donde transite en un almacén o centro logístico, puede ser de 15 km/h a 20 km/h. Con esta sola característica ya se gana una productividad de hasta 5 veces más que la persona caminando.
Mayores distancias de recorrido diario
Si las operaciones requieren trasladarse por varias cuadras o cientos de metros, lo más probable es las personas que tengan que hacer ese recorrido tengan un límite reducido de distancia antes que se fatiguen. Con un vehículo utilitario podrá hacer el recorrido todas las veces que sea necesario porque no habrá fatiga.
Operaciones de picking más agiles
Una clásica operación de picking (recoger manualmente artículos en un almacén para preparar un pedido) se hace con una transpaleta jalada por una persona caminando. Con un vehículo utilitario con tolva, puede llevar igual o más artículos, con las ventajas de utilizar menos tiempo y poder realizar mayores recorridos ya que el factor fatiga queda eliminado.
Seguridad
Los vehículos utilitarios ligeros, son mucho mas ligeros que cualquier montacargas o vehículo convencional. Su velocidad máxima es configurable entre 15 km/h y 30 km/h, por lo que las posibilidades de ocasionar un accidente grave son mucho menores que con otros vehículos.
No contaminantes
Los vehículos utilitarios son impulsados con motores eléctricos que no emiten gases, característica muy importante en almacenes cerrados.

Bajo costo de operación
La energía eléctrica tiene un costo menor que su equivalente en gasolina. Además, estos vehículos comparados con otros vehículos logísticos como camionetas convencionales o montacargas, tienen un costo de mantenimiento mucho menor. Además, no requiere licencias especiales para operarlos.
Resistentes
Estos vehículos utilitarios, no son recreacionales, sino que han sido diseñados para operar de manera intensa, diaria y en ambientes industriales, como es el caso de la línea Carryall de Club Car.
En un mercado cada vez más competitivo, aumentar la productividad en varias actividades de un centro logístico hace la diferencia en la última línea de los Estados Financieros. Los vehículos utilitarios ligeros juegan un rol importante en elevar el potencial productivo de la logistica de almacenes.

Deja un comentario