Vehículos Club Car en Minería

Club Car ha desarrollado una línea de vehículos utilitarios de traccion 4WD que incluye los modelos  Carryall 1500 y Carryall 1700 diseñados para enfrentar las condiciones mas severas de trabajo.  Sumamente robustos, equipados con motores diésel industriales Kubota y el mas avanzado sistema de tracción total IntelliTrack ofrecen la mejor capacidad todo terreno, uso continuo 24 x 7 y bajo costo operativo.

El sistema de tracción Intellitrack es el único totalmente automático, sin componentes electrónicos, envía la tracción a las ruedas que lo requieran inclusive si sólo una de ellas tiene tracción.  El chasis de aluminio de calidad de aviación reforzado le hace resistente a ambientes corrosivos y tiene la capacidad de llevar hasta 725 kg.

Entre las ventajas de optar por un Club Car para minería está la reducción del costo del equipo en un 40%, reducción del costo operativo al 50% (consume menos combustible y repuestos, menos accidentes gracias a su velocidad máxima controlada). Los vehículos convencionales diseñados para carretera sufren al ser utilizados en circuitos de baja velocidad, en cambio un Club Car minero esta diseñado para operar en el rango de velocidad de 10 a 40 kmph. Adicionalmente, un vehículo Club Car será difícil darle usos no autorizados fuera de la mina por sus características.

Disponibles en versiones de 2 pasajeros Carryall 1500 y cuatro pasajeros Carryall 1700, ambos con tolva y opciones de cabina.

Carryall 295
CA295SE_FactoryR

Almacenaje prolongado: Consejos para guardar su carro de golf

Suele ocurrir que durante la temporada de invierno los carros de golf de las zonas de playa dejan de usarse con la misma frecuencia que durante el verano y en algunos casos quedan guardados hasta inicio de la nueva temporada.

Durante estos meses de en los que el carro se almacena hay que tomar en cuenta los siguientes procedimientos y consejos:

Leer más

Campus Universitario en Perú apuesta por la electro-movilidad

La Pontificia Universidad Católica del Perú en su campus principal de Lima usa un vehículo 100% eléctrico para recolectar los desechos. A través de la contratista especializada en limpieza Eulen utiliza este ecológico vehículo desde ya hace dos años con excelentes resultados.

Entre los grandes beneficios que mencionan están los siguientes:

  • No contaminación del aire y medio ambiente
  • No contaminación auditiva por ser silenciosos
  • Gran seguridad por tener velocidad máxima programable
  • Mínimo mantenimiento
  • Costo de la electricidad es más bajo que el de la gasolina a igual recorrido  

El modelo seleccionado para esta tarea es el Carryall 700 de la marca Club Car. Puede transportar hasta 680 kg de carga y tiene una autonomía de 70 km con una sola carga de sus baterías. Construido en aluminio de aviación este vehículo es ligero y más fuerte que su equivalente en acero. Con las gran ventaja de resistir muy bien a la corrosión.

Sin duda, es un paso más hacia la sostenibilidad en el transporte en el país y que mejor que viniendo de un centro de formación de los futuros líderes del Perú.

Comunidades con Carros de Golf en Perú: Un aporte a la movilidad sostenible

Hasta hace unos pocos años era muy reducido el uso de carros de golf fuera de las canchas de este deporte. Sin embargo, desde el año pasado las comunidades con carros de golf en el Perú empezaron a definirse con más claridad como una tendencia creciente.  Así es, estos vehículos están siendo usados para transportarse a distancias cortas en vías de baja velocidad para diversas tareas como abastecerse de víveres de los negocios locales o llevar a personas a otro lugar dentro de la comunidad.

Leer más