El Sistema de llenado de agua destilada de un Solo Punto (SWPS por sus siglas en inglés) que provee Club Car es la solución ideal para simplificar esta tarea. De tomar media hora y complicarse sacando tapas y midiendo niveles, pasamos a realizar la tarea en 1 minuto, con el nivel preciso, sin derrames y sin destapar ninguna batería.
¿Como se logra esto?
El SWPS consiste en un sistema con tapas de baterías con válvulas que cortan el ingreso de agua al llegar al nivel adecuado. Todas las tapas están conectadas a una sola manguera que a su vez, se alimenta con una bomba manual que se conecta por un lado a esta manguera y por el otro simplemente se introduce a la galonera de agua destilada. Se bombea a mano y cuando todas las baterías tengan el nivel adecuado la bomba no podrá agregar mas agua.
El SWPS incluye indicadores visuales de nivel de electrolito en cada tapa. Cuando el nivel está bajo el indicador se torna blanco y si el nivel es correcto estará de color negro.
La facilidad del relleno de agua destilada finalmente se traduce en mayor tiempo de vida útil de las baterías al evitar los usuales estados de bajo nivel o sobre llenado.
La próxima vez que tenga que cambiar baterías o adquirir un carro solicite el Sistema de Un Solo Punto de Agua para prolongar la duración de su inversión.
