Vehículos

Club Car tiene más de 60 años liderando la industria por la innovación y diseño, tiene su centro de manufactura en Estados Unidos y ha ganado premios en diseño y seguridad de sus vehículos.

Una de las características más apreciadas de los vehículos Club Car es su chásis de aluminio de aviación. Tres veces más fuerte que su equivalente en acero con la gran ventaja de resistir como ningún otro vehículo la corrosión. Gracias a ello, no es raro ver vehículos Club Car con veinte años de fabricados en excelentes condiciones aun habiendo estado en ambientes húmedos como los de nuestra costa.

Club Car fabrica vehículos a propulsión eléctrica y también con motores de combustión. Los vehículos eléctricos Club Car tienen la gran ventaja de tener cero emisiones de carbono por lo que pueden ser utilizados en ambientes cerrados. Otra ventaja de los vehículos eléctricos está en su menor cantidad de partes en movimiento lo cual reduce significativamente su costo de mantenimiento y operación.

Un vehículo eléctrico tiene una autonomía de aproximadamente 70 km con las baterías totalmente cargadas, lo que equivale aproximadamente a un día de operación. El tiempo para recargar las baterías completamente esta alrededor de las 8 horas. Sin embargo, los vehículos Club Car tienen la capacidad de recibir cargas parciales en cualquier momento, es decir si el vehículo no está en uso puede enchufarse el cargador incluso por breves periodos. Esto permite tener operando el vehículo de manera continua en caso se requiera.

Los frenos regenerativos son una característica interesante en Club Car, esta tecnología hace que el vehículo reduzca su velocidad cuando se deja de presionar el pedal de acelerador con la resistencia electromagnética del motor eléctrico, el cual aprovecha la inercia del vehículo para convertir esa energía cinética en energía eléctrica que sirve para recargar las baterías durante las frenadas.

El sistema electrónico Excell patentado de Club Car es también una ventaja importante, responsable de la gran fama de confiabilidad de nuestros vehículos. El sistema electrónico Excell protege constantemente el motor eléctrico, evitando que se sobrecargue o ocurran daños mayores en el sistema cuando se presentan situaciones sub estándares. Tiene funciones muy completas para diagnostico e historial de desempeño y uso del vehículo.

Los vehículos Club Car tienen adicionalmente un sistema de carga inteligente ERIC ,  el cual carga más rápido, mejor y sobre todo nunca sobre carga las baterías por lo cual los vehículos pueden permanecer enchufados al cargador por semanas si fuera el caso y no tendrían ningún inconveniente. 

Cargador ERIC