Almacenaje prolongado: Consejos para guardar su carro de golf

Suele ocurrir que durante la temporada de invierno los carros de golf de las zonas de playa dejan de usarse con la misma frecuencia que durante el verano y en algunos casos quedan guardados hasta inicio de la nueva temporada.

Durante estos meses de en los que el carro se almacena hay que tomar en cuenta los siguientes procedimientos y consejos:

  1. Semanas antes de que quede guardado el carro de golf hay revisar el nivel de electrolito de la batería y rellenar si hiciera falta. El agua de batería tarda 5 ciclos de carga para mezclarse bien y por eso es importante que el nivel este correcto bastante antes de guardar el carro.
  2. Dejar el interruptor de TOW/RUN (remolque/marcha) ubicado en el compartimiento de las baterías en la posición TOW. Para asegurar que todos los componentes eléctricos del carro estén des energizados.
  3. Retire la llave y deje el interruptor de dirección en el punto NEUTRO.
  4. No deje accionado el freno de parqueo. Use tacos en las ruedas para evitar que el carro se mueva. El contacto prolongado de zapatas y tambores de freno puede hacer que ambas se “peguen”.
  5. Las baterías deben estar con la superficie limpia, terminales limpios y ajustados al torque correcto, con el spray de protector de bornes aplicado. Se recomienda realizar el mantenimiento semestral antes de guardar el carro por tiempo prolongado.
  6. Respecto a la carga de las baterías hay dos procedimientos posibles según las condiciones que se tengan:
    • Si hay suministro constante de energía eléctrica y al menos cada dos meses se puede verificar el nivel del electrolito. Entonces se recomienda dejar el cargador conectado permanentemente. El cargador es “inteligente” y cargará cada cierto tiempo de manera automática cuando las baterías se descarguen.
    • Si no se contará con energía permanente o el vehículo no se le podrá revisar el nivel del electrolito cada dos meses al menos. Entonces se debe cargar totalmente las baterías y luego desconectar el borne negativo principal del juego de las baterías.

En todo caso, lo que no debe hacer es almacenar un carro eléctrico con las baterías descargadas. Esto dañará de manera importante las baterías.

Esperamos que estos consejos ayuden a extender la vida de sus baterías y mantener el nivel de operatividad de su carro.

Los terminales de baterías limpios, ajustados al torque correcto y cubiertos con spray protector son procedimientos fundamentales para el almacenamiento prolongado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s